Por otra parte, también han ido surgiendo sanadores que han ido apuntando hacia la interacción entre la mente y el cuerpo o las emociones como origen de la enfermedad, abriendo el camino a la actual Nueva Medicina Germánica.A mediados de los años 40 un investigador de Canadá, Hans Selye propone el concepto de Síndrome de adaptación general o estrés para resumir un conjunto de síntomas psicofisiológicos que surgen ante una situación de ansiedad. Observó que algunas personas presentaban síntomas físicos que no eran causados directamente por su enfermedad o por su condición médica y describe 3 fases que son alarma, resistencia y agotamiento.
1. Reacción de alarma. El organismo se activa ante una potencial situación de estrés, con los consiguientes correlatos fisiológicos (fruto de la activación del sistema simpático como alteraciones de la actividad endocrina, digestiva, cardiovascular, aumento de la presión arterial o mayor secreción de la adrenalina), psicológicos (ansiedad, inquietud, desconcentración, etc.) y psicosociales (alteración de la comunicación, etc.)
2. Fase de resistencia o adaptación. Consiste en un conjunto de procesos orientados a reequilibrar la situación de sobreestimulación o estrés:
– Procesos fisiológicos como hipertrofia suprarenal o atrofia temporal auditiva.
– Procesos cognitivos de defensa y toma de decisiones sobre estrategias de afrontamiento, huida o gestión de la situación.
Si la adaptación tiene éxito, esta segunda fase puede prolongarse, eso si, siempre con algún tipo de coste para la persona: disminución de la resistencia general, disminución del rendimiento, disminución de la tolerancia a la frustración o trastornos psicosomáticos o fisiológicos más permanentes.
3. Fase de agotamiento. Si la fase de resistencia o adaptación fracasa, los daños para la persona, tanto fisiológicos como psicológicos,devienen crónicos o irreversibles.
Alrededor de esa fecha, concretamente en 1935 nació el Dr. Hammer. A los 18 años completó su escuela secundaría y comenzó sus estudios de medicina y teología en Tubinga dónde conoció a Sigrid Oldenburg, una estudiante de medicina que más tarde llegaría a ser su esposa. A los 20 aprobó los exámenes preliminarios en medicina, se casaba un año más tarde y terminaba sus exámenes de teología a las 22. Nació una hija y mas tarde un hijo llamado Dirk (recuerda el nombre).
A los 24, Hammer aprobó su examen médico del estado en Marburgo. Y en 1972 completó su especialización en medicina interna. Hammer trabajaba junto con su mujer, la Dra. Sigrid Hamer.
Los Hammer eran una familia con cuatro hijos (dos niñas y dos niños) al menos hasta Agosto de 1978, cuando un evento terrible causó un choque en sus vidas. Un príncipe Italiano, heredero de la casa de los Saboya accidentalmente le disparó a Dirk Hammer mientras dormía en un yate anclado en la costa de la isla de Cavalo. La batalla de Dirk con la muerte duró casi cuatro meses, mientras su padre le cuidaba día y noche. Dirk finalmente murió el 7 de Diciembre de 1978. Poco tiempo más tarde se hizo claro que eso resultó un conflicto de pérdida para el Dr. Hammer, causándole un carcinoma testicular. Posteriormente denominó este tipo de conflicto el “síndrome de Dirk Hamer (DHS)”.
Gracias a todos estos grandes sanadores, es posible hoy en día tener herramientas como Biodescodificación, Bioneuroemoción, Descodificación Biológica o Conocimiento Celular.
Contenido constelaciones familiares: Cuando nacemos nuestro mundo está formado por mamá y yo, después entran en escena el padre, los hermanos, los abuelos y el resto de los miembros que componen la familia. Las relaciones materno-filiales, experimentadas durante la primera infancia, marcan nuestro desarrollo personal y psicológico, de tal modo que llegan a condicionar nuestras relaciones adultas.